2009-04-16

Segunda actualización del curso de eslovaco

Como dijimos anteriormente en un post, estamos trabajando en la actualización del curso de eslovaco y serbio, pues bien ya terminamos de actualizar el curso de eslovaco, los artículos ya están actualizados en nuestro grupo.

En general mejoramos la manera en que escribimos los artículos, haciendoles más claros y fáciles de entender. En algunos artículos agregamos más ejemplos para mejorar la comprensión, en otros resumimos y otros fueron agrandados. Tambien terminamos de escribir el artículo sobre los números, por el momento sólo hablamos de los aspectos básicos de los números.

Algo significativo en esta actualización fue el hecho de mejorar la ortografía de muchas palabras eslovacas, ya que en muchas palabras nos "comimos" las tildes de las vocales, algo por lo que pedimos disculpas, pero ya corregimos esos errores. Recordamos que la tilde en las vocales indica que la vocal se alarga, esto influye en la pronunciación, la á en eslovaco se pronuncia como aa (krásny- kraasny), igual pasa con las demás vocales cuando se tildan/alargan. La tilde no indica que la sílaba se acentúa como en español sino que indica que la vocal se alarga.

Pronto terminaremos de actualizar el curso de serbio, talvez la próxima semana, por el momento realizamos una pequeña lista de adjetivos y verbos eslovacos útiles como la que ya tenemos en ruso.

No hay comentarios: