2009-04-27

Escribir en serbio latín en la pc

Teclado español en configuración Serbio(latín)


En un post anterior hablamos un poco sobre el teclado serbio en cirílico, distribución de las teclas en comparación a teclado español y cómo cambiar el idioma del teclado. Algo que omitimos fue hablar sobre el teclado serbio en latín. Algo a tener en cuenta es que el teclado serbio en cirílico y latín se corresponden entre sí, a excepción de algunas teclas, por esta razón no creímos necesario, en esa ocasión, mostrar tambien el teclado en serbio(latín).

En serbio que se escribe particularmente con dos alfabetos es necesario conocerlos a ambos, tanto cirílico como latín, y además es necesario conocer la distribución de las letras en el teclado en ambos alfabetos. Personalmente prefiero escribir en serbio cirílico, pero en los artículos de nuestro curso de serbio escribí en latín, la verdad no fue dificil cambiar de cirílico a latín pues ambos teclados son parecidos.

Ya que el alfabeto serbio en latín es más fácil de entender para los hispanohablantes, muchos optarán por escribir serbio en latín. A parte de que el serbio latín es más fácil de aprender y entender, la distribución de la mayoría de las letras en el teclado sigue el mismo orden que en español, tanto las letras como los números y la doble función de éstos; con la clara excepción de las letras propiamente serbias.

Recomendamos ver el post sobre el teclado serbio en cirílico y consultar el post en el cual explicamos cómo cambiar el idioma del teclado.