2009-02-03

Más vocabulario

Bien, hemos notado que las páginas web que tratan sobre idiomas normalmente hablan de la gramática de tal idioma y no ofrecen mucho vocabulario. Desde que empezamos con este blog, una de nuestras metas era crear artículos sobre gramática e igualmente sobre vocabulario; gramática en nuestro grupo y vocabulario en este blog.

Hasta ahora hemos creado muchos artículos sobre gramática rusa y eslovaca en nuestro grupo, suficiente como para que quienes empiezan a aprender uno de estos idiomas tengan una buena base. En el caso del ruso, tambien hicimos una lista de verbos, adjetivos, palabras y frases útiles; en el caso del eslovaco palabras y frases útiles, pero aún no es suficiente vocabulario.

Aprender más vocabulario es importante, por eso desde ahora trataremos de enseñar más. Cómo? Creemos que una buena forma de hacerlo es con lecturas o diálogos cortos, escritos por nosotros o tomados de algún libro o revista (con su respectiva cita), y traducirlos totalmente o traducir sólo las palabras más complicadas.

Para lo anterior crearemos la nueva sección "Vocabulario", acompañado del apéndice -ru, -sk o -sb según el idioma. Esperamos que esta nueva sección le sea útil a nuestros lectores y a estudiantes de eslavo.