2008-11-30

t.A.T.u.

t.A.T.u. es un dueto musical ruso formado por Lena Katina y Julja Volkova.

Lena Katina nació el 4 de octubre de 1984 en Moscú, y Julja Volkova nació el 20 de febrero de 1985 tambien en Moscú

t.A.T.u. se formó en 1999. Su primer single fue Ja soshla s uma, el cual fue un éxito en las radios rusas. Con el lanzamiento del video Ja soshla s uma en MTV Russia, la canción alcanzó gran popularidad y se colocó entre los videos más pedidos a nivel nacional e internacional.

En 2001 sacaron su primer album 200 Po vstrechnoj, el cual contenía los hit Ja soshla s uma y Nas ne dogonjat, aparte de otras canciones como 30 Minut y Robot. Fue muy vendido.

En 2002 sacaron la versión inglesa del album 200 Po vstrechnoj, la cual se llamaba 200 km/h in the wrong lane. Tambien fue muy vendido.

En este mismo año el dueto cambio su nombre original Tatu por t.A.T.u.

En 2005 sacaron su segundo album llamado Ljudi invalidy y la versión inglesa llamada Dangerous and Moving. De estos, las canciones más famosas son All about us, Friend or foe, Obez'janka nol', Ljudi invalidy.

En este año, 2008, t.A.T.u. saca su tercer album llamado Vesjolyje Ulybki, Happy smiles para la versión inglesa del album. Estos incluyen las canciones Belyj Plaschik, 220, You and I, Vremja Luny.

t.A.T.u. tambien tiene muchos singles y remixes. Algunos de los singles más conocidos son: Prostyje dvizhenija, Klouny, Null and Void, All my love, Ne ver', ne bojsja, ne prosi, Belochka.

Las canciones de t.A.T.u. en general expresan el amor y la vida en forma trágica, lo difícil que puede ser una relación amorosa y la vida en sí, y al mismo tiempo muestran que se debe luchar por lo que uno quiere sin importar que piensen los demás; tambien, en algunas canciones, satirizan la vida y las “normas” por las que se rige la sociedad.

En Velka Slavia amamos a Lena y a Julja y sus canciones, y les felicitamos y agradecemos por su nuevo album.

Visita su página web: www.tatu.ru (rus/eng)