2008-11-30

Glukoza

GlukoZa es un grupo musical ruso formado por Natasha Ionova, quien es la vocalista y es conocida como Glukoza.

Natasha nació el 7 de junio de 1986 en Moscú.

Glukoza se formó en 2002, en este año sacaron su primer album llamado Nostra. Las canciones más conocidas de este album son Nenavizhu, Malysh, Asta la vista y Shuga.

En general el album Nostra no fue muy popular. GlukoZa alcanzó popularidad en 2003, con el lanzamiento del single Nevesta.

En 2005 sacan su segundo album llamado Moskva, del cual sobresalen las canciones Sneg idjot, Moskva, K chortu, y el hit Shvajne. En 2006 sacan una versión en inglés de Shvajne, pero no tuvo mucho éxito.

Algunos singles famosos son Svadba, Zheniha hotela(con Verka Serdjuchka), Babochki y Tancuj, Rossija!

GlukoZa destaca por sus videos musicales animados en 3D, los cuales son muy llamativos. Uno de ellos, Shvajne (palabra en aleman que significa cerdos), hace clara alusión a Hitler, en donde GlukoZa lucha contra él y su ejército, en el final “el cerdo mayor” es derrotado y encarcelado. Tambien en sus videos aparece su perro doberman, el cual aparentemente ella quiere mucho.

La forma en que canta GlukoZa es muy particular, su voz y algunas de sus canciones tienen tonalidades “raras”, que son melódicas y tienen buen ritmo, gran característica de esta cantante.

Su canción Shvajne es parte del soundtrack del famoso juego de video Grand Theft Auto IV, parte del repertorio de la radio ficticia Vladivostok.

En Velka Slavia queremos mucho a GlukoZa y sus canciones.

Visita su página web: www.glukoza.ru (ru), www.glukozanostra.com (rus/eng)





2 comentarios:

julius dijo...

me encanto encontrar un lugar que te puede enseñar eslavo, a mi me gustaria aprenderlo, y no solo eso sino tambien su cultura y su historia y demas.

artur dijo...

fue un gran hallazgo encontrar este blog soy admirador de los idiomas eslavos sobre todo del ruso y el ucraniano por sus caracteres cirilicos, aunque el que mas me gusta es el idioma rumano, por su dulzura y su ascendencia latina, hay muchas palabras que se asemejan a las nuestras